Algunas de las ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Comprobación de Valores


En los últimos años se han intensificado las campañas masivas de comprobación de valores por parte de las distintas administraciones tributarias, en particular en la transmisión de inmuebles a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

De nuevo, nos encontramos ante situaciones de contrarias a derecho, en la medida que dos contribuyentes determinan un precio libremente y la Administración decide cual debe ser el valor a efectos de calcular esas figuras impositivas.






Cómo podemos ayudarle


Nuestro equipo de profesionales analizará los valores que se han fijado en la comprobación de valores, le asesoraremos para la interposición de una tasación pericial contradictoria y lograr, de esta manera, la suspensión automática de la Reclamación.

Después de la vía administrativa, defenderemos sus intereses en la vía Jurisdiccional.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre la Comprobación de Valores




Es un procedimiento de comprobación con finalidad exclusivamente recaudatoria, que tiene por finalidad incrementar los valores de trasmisión de los inmuebles.

Si, absolutamente. En la actualidad existen numerosos procedimientos en los que se han anulado las liquidaciones, como por ejemplo en la Sentencias del Tribunal Supremo de 31/10/2017, rec. casación 572/2017, por falta de motivación de la valoración.

Debe efectuarse alegaciones solicitando la tasación pericial contradictoria, a fin de suspender la liquidación, como paso previo a la Reclamación Económico-Administrativa. En caso de que no se acepte el valor propuesto por la Administración Tributaria.

Absolutamente si, son procedimientos complejos que requieren de profesionales muy cualificados.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales, a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguiríamos SIF de Contingencia Parcial, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su facturación según una cantidad fija más un porcentaje en caso de éxito, previamente acordado con el Cliente los baremos para alcanzar el éxito.