Ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Comprobaciones de Gastos a Empresarios


En los últimos años la Agencia Estatal de la Adminis- tración Tributaria ha intensificado las comprobaciones masivas a contribuyentes persona física y jurídica en relación con la deducibilidad de gastos de la actividad.

Dichas comprobaciones, además de tener una clara finalidad recaudatoria, tienen un marcado carácter abusivo, ya que la Administación solicita justificación absoluta de cada gastos incurrido en la actividad. Al contrario que los Tribunales Superiores de Justificia que han flexibilizado la justificación.






Cómo podemos ayudarle


Nuestros equipo de profesionales analizará las Propuestas de Liquidación notitificadas y, en su cado la Propuesta de Sanción, para lograr la mejor estrategía posible.

Por otro lado, prepararemos las alegaciones que resulten necesarias, para ello aportaremos la máxima justificaicón posible, para lograr, en caso de no adminisión de la deducibilidad una Sentencia favorable en los Tribunales Superiores.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre Comprobaciones de Gastos




En principio son deducibles todos los gastos que sean necesarios para el desarrolla de la actividad. Lo cierto es un concepto indeterminado a efectos del IRPF o Sociedad, pero más en el caso del IVA si que impide la deducibilidad de determinados gastos, como por ejemplo la atención a cliente.

Con carácter general se debe emplear al factura y el medio de pago, pero en los últimos años la Administración solicita mayor acreditación con la dificultad que ello entraña. En el caso de vehículos, hemos logrado estimaciones favorables acreditan rutas y gastos de gasolina. Pero en este caso cada gastos es diferente y tendrá que aternerse a sus cualidades.

Correcto, la Administración puede liquidarle y sancionarle por la deducibilidad de gastos. Las sanciones suelen ser del 50% de las cantidad dejada de ingresar.

Absolutamente si, para lograr preconstituir prueba dentro de la comprobación, que facilite el recurso posterior.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguríamos SIF de Cantidad fija, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su factuación según una cantidad fija, muy inferior al despacho tradicional debido a nuestros procesos tecnológicos.