Ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Derivaciones de Responsabilidad Tributaria


En los últimos años las Administraciones Tributarias han intensificado el inicio de expedientes de derivación tributaria, con una marcada finalidad recaudatoria, en ocasiones sin tener motivos para iniciar los expedientes.

Los expediente de Responsabilidad pueden acarrear consecuencias económicas muy negativas, ya que la Admistración tratará de cobrar al obligado principal y al responsable, en consecuencia habrá que evitar una doble garantía.






Cómo podemos ayudarle


Nuestros equipo de profesionales analizará las razones por las que le han iniciado un expediente de derivación de responsabilidad, ya sea contra administradores por infracciones, por sucesión de negocios o empresas, de responsabilidad de socios liquidadores o por el levantamiento de embargo, así como en las fases de Concurso de Acreedores.

Le asesoramos en todo el proceso, en la fase Administrativa y en la Jurisdicional, además trataremos de supender las deudas automáticamente.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre Derivaciones Tributarias




Una derivación de responsabilidadd en una acto administrativo en virtud del cual una persona física o jurídica deviene responsable de las deudas tributarias de otro contribuyentes por distintos motivos, a título de ejemplo por la condición de administrador, socio o colaborador en la ocultación de bienes a la Administración Tributaria.

Tiene importante consecuencias económicas, ya que habrán se entenderan que las deudas del deudor principal pueden ser solidaria o subsidiariamente del Responsable Tributario.

Si, y además es muy recomendable.

Absolutamente si, son procedimientos complejos que requieren de profesionales muy cualificados.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguríamos SIF de Contingencia Parcial, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su factuación según una cantidad fija más un porcentaje en caso de éxito de la Inspección, previamente acordado con el Cliente los baremos para alcanzar el éxito.