Ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Inspección de Hacienda


Una defensa adecuada ante la Inspección de los tributos puede reportar beneficios económicos al finalizar la comprobación disminuyendo o eliminando el importe de las actas, así como beneficios económicos en el futuro, ya que puede evitar recurrir o preparar de manera más eficaz una reclamación futura.

Hacienda, a través de sus funcionarios siempre tratará de obtener la máxima regularización posible, aun cuando no se ajustan a Derecho. Por ello, nuestra recomendación es que profesionales en derecho tributario defiendan sus intereses ante la Inspección de los tributos.






Cómo podemos ayudarle


Nuestro equipo de profesionales analizará las razones en virtud de las cuales le han iniciado una comprobación, desarrollará una estrategia defensiva junto con el cliente y, acudirá a todas las visitas con la Inspección.

Finalmente nos encargaremos de preparar las alegaciones en el trámite de audiencia, aconsejándole la firma de actas en conformidad o disconfomidad, en caso también presentaremos alegaciones al trámite de disconformidad. También le asesoraremos sobre el impacto de la regularización en términos económicos y la manera de optimizarlo y de la posibilidad de evitar futuras regularizaciones.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre Inspección de Hacienda




Con cáracter general las Inspección de Hacienda se extienden a lo largo de 18 meses, y finalizan con una regularización o bien con un prueba conforme en caso de que no exista nada a regularizar.

Con carácter general las Inspección se inician por diversas razones, existen equipos de selección que se encargan de analizar previamente a contribuyentes que podrían ser objeto de una regularización. Por ello, es absolutamente necesario trazar una estrategia desde el principio.

Con carácter general, en caso de que no exista conformidad con las cuantías regularizadas, siempre se podrá acudir a la vía administrativa, como paso previo a los Tribunales Jurisdiccionales. En estos caso es necesario haber preparado adecudamente la Inspección con pruebas suficientes, además de lograr al suspensión de las liquidaciones.

Las Inspecciones de Hacienda deben estar dirigidas por especialistas, dado que pueden dar lugar a importantes regularizaciones economicas. Además, si luego se inician reclamaciones, los profesionales deberán tener conocimientos de la fase vía Administrativa y Jurisdiccional.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguríamos SIF de Contingencia Parcial, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su factuación según una cantidad fija más un porcentaje en caso de éxito de la Inspección, previamente acordado con el Cliente los baremos para alcanzar el éxito.