Ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Comprobación de Gestión Tributaria


Los órganos de Gestión Tributario son los encargados de efectuar comprobaciones de gestión, generalmente las liquidaciones suelen ser inferiores, pero pueden generar también importantes consecuencias económicas.

Hacienda está impulsando, a través de Gestión Tributaria, comprobaciones en masa a contribuyentes, sobre determinados conceptos tributarios. Estás liquidaciones en masa en ocasiones suponen una merma del derecho de defensa de los contribuyentes y no se ajustan a derecho, tan solo tienen una finalidad recaudatoria.






Cómo podemos ayudarle


Nuestros equipo de profesionales analizará las Propuestas de Liquidación notitificadas y, en su cado la Propuesta de Sanción, para lograr la mejor estrategía posible.

Por otro lado, prepararemos las alegaciones que resulten necesarias, también pensando en una futura reclamación ante los Tribunales Económico-Administrativos.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre Gestión Tributaria




Con cáracter general las comprobaciones de Hacienda se extienden a lo largo de 6 meses, y finalizan con una regularización o bien con un prueba conforme en caso de que no exista nada a regularizar-.

Con carácter general las comprobaciones se inician por discrepancias de datos que obran en poder de la Administración o bien como consecuencia de regularizaciones masivas a contribuyentes.

Con carácter general, en caso de que no exista conformidad con las cuantías regularizadas, siempre se podrá acudir a la vía administrativa, como paso previo a los Tribunales Jurisdiccionales. En estos caso es necesario haber preparado adecudamente la comprobación con pruebas suficientes.

Las comprobaciones de hacienda deben estar dirigidas por especialistas, dado que pueden dar lugar a importantes regularizaciones economicas. Además, si luego se inician reclamaciones, los profesionales deberán tener conocimientos de la fase vía Administrativa y Jurisdiccional.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguríamos SIF de Contingencia Parcial, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su factuación según una cantidad fija más un porcentaje en caso de éxito de la Inspección, previamente acordado con el Cliente los baremos para alcanzar el éxito.