Ventajas de trabajar con ReclamaHacienda:

Comprobación de Empresas Familiares


El régimen de Empresa Familiar en todo el territorio Español tiene importantes ventajas fiscales, en relación con los conceptos impositivos, Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como en el IRPF en la sucesión por vía de la Donación.

Dado la absoluta dispersión de normas que existen y los numerosos requisitos que se han de cumplir para aplicar el régimen completamente es necesario profesionales que revisen en cumplimiento de los requisitos, y que defiendan sus interés en caso de comprobación.






Cómo podemos ayudarle


Nuestros equipo de profesionales analizará las razones por las que le han iniciado una comprobación del régimen de empresa familiar, para tratar una estrategía con el Cliente.

Defenderemos sus intereses en relación con el cumplimiento de los requisitos y con el porcentaje de afectación de caja. Generalmente estás liquidaciones suelen ser muy altas, de ahí que la Administración haya intensificado su comprobación.


Solicítenos información

Cómo funciona



Preguntas frecuentes sobre Empresa Familiar




El régimen de empresa familiar son un conjunto de beneficios fiscales en diferentes figuras impostivas que benefician especialmente en la sucesión de la empresa.

En estos casos pueden comprobar que se ha aplicado el régimen correctamente y, el porcentaje de activos afectos, es decir, Hacienda tiene un criterio restrictivo en las transimisión de excedente de tesorería y en los activos inmobiliarios no afectos a una actividad concreta.

Si, absolutamente.

Absolutamente si, son procedimientos complejos que requieren de profesionales muy cualificados.

En Reclama Hacienda, seguimos un sistema diferente a los despachos tradicionales a través de nuestros sistemas SIF -Sistemas Alternativos de Facturación-. En este caso seguríamos SIF de Contingencia Parcial, en el que Reclama Hacienda recibe una parte de su factuación según una cantidad fija más un porcentaje en caso de éxito de la Inspección, previamente acordado con el Cliente los baremos para alcanzar el éxito.